nota Juarez  

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 


  Edición No. 243 Año I  // Director: Ventura Islas    //  
Ciudad Juárez, Chih. México 
 

 

*Anunció que en 15 días iniciará la construcción de tres puentes más

Inaugura Gobernador paso a desnivel en Juárez

 


Inaugura Gobernador paso a desnivel en Juárez

Cd. Juárez, Chih.  27 de septiembre del 2012. El nuevo Paso a Desnivel Vehicular que habrá de dar mayor competitividad a la ciudad, es fruto de la conjunción de cuatro voluntades: Ferromex, Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal, Municipio y Estado, dijo el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Afirmó que este puente a desnivel le va a dar a Juárez mayor competitividad, porque permitirá mayores maniobras hasta en un 17 por ciento en traslado de mercancías a la empresa Ferromex, y cuando estén los tres puentes próximos a construir va a elevarse a más de 70 por ciento la capacidad de traslado de mercancías.

Luego anunció que en 15 días iniciarán las obras de los otros puentes a desnivel en donde se invertirán 650 millones de pesos, el cual habrá de dejar trabajo a Juárez aparte de la infraestructura que siempre debió tener nuestra ciudad y que se había dejado de lado por muchas razones.

“Este puente significa el nuevo tiempo de Juárez, significa dejar atrás esos rezagos de los que los juarenses siempre nos hemos quejado”, dijo

El mandatario estatal señaló que con estos nuevos puentes la ciudad resolverá de una vez el problema de estar dividida por el cruce del tren.

Javier Garfio Pacheco, titular de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, expuso que aparte de las obras citadas ya se tiene el estudio de costo beneficio para el libramiento ferroviario que será la solución definitiva para Juárez.

“Pero ahora lo que actualmente utilizamos como vías de ferrocarril, el día de mañana nos habrán de servir como una vialidad de primer orden o como una ampliación de la misma vialidad Juan Gabriel”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal expuso dijo que el sueño de los nuevos puentes que contará próximamente Juárez vendrán a aumentar la competitividad de esta urbe.

Hizo hincapié que estos cinco puentes que constarán mil 100 millones de pesos son el resultado de los esfuerzos del Gobernador Duarte Jáquez, con el propósito de beneficiar a Juárez.

Eduardo Esperón González, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estrado de Chihuahua, manifestó que mediante una inversión de 195 millones de pesos se construyó el Paso a Desnivel Vehicular, el cual consta de 444 metros de largo para dar soporte a dos cruces de ferroviarios.

Señaló que en esta obra que se efectuó en poco más de un año, participaron los tres niveles de gobierno con bastantes recursos económicos cada uno.

Indicó que todavía están pendiente cuatro obras similares que se van a construir, una estará en la Av. David Herrera, un túnel en la Av. 16 de Septiembre y dos pasos superiores, uno en la Av. Vicente Guerrero y el otro en el Municipio Libre. Todos estos proyectos serán una realidad en dos años.

En cuanto a las características técnicas de la obra, se expuso que consiste en un paso inferior vehicular constituido por dos rampas de paso con una longitud de 127 metros cada una y con una longitud en la parte más baja de 190 metros, el ancho de la corona es de 24 metros, con dos carriles de circulación por sentido y un camellón central de 6 metros. Las altura libre para la circulación es de 5.5 metros.

Se mencionaron que los beneficios de ese Paso a Desnivel Vehicular son mejor calidad de vida de la población de Ciudad Juárez, mayor seguridad peatonal y vehicular, ampliar la capacidad de intercambio internacional de carga por ferrocarril, promover el desarrollo comercial México-Estados Unidos e incrementar la competencia entre las regiones reduciendo costos y tiempo de traslados.

Acompañaron al Gobernador del Estado a este evento señora Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal; Enrique Serrano Escobar, representante del Congreso del Estado; Fernando Uriarte Zazueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal; Subsecretario de Gobierno Zona Norte, Carlos Bernardo Silveyra Sayto; Fiscal de la Zona Norte, Jorge González Nicolás y José Luis Canales de la Vega, Síndico Municipal, entre otros.


 














 
   
Sondeo
¿Estás de acuerdo que una pareja del mismo sexo, sea vista como familia?
Si
No
Me da igual
JMAS Camargo
JCAS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Supremo Tribunal de Justicia

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 
 
 
 

notajuarez.com todos los derechos reservados 2014
Ciudad Juárez, Chih. México