nota Juarez  

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 


  Edición No. 269 Año I  // Director: Ventura Islas    //  
Ciudad Juárez, Chih. México 
 

 

Seguridad Pública pone atención especial en menores infractores

 


Seguridad Pública pone atención especial en menores infractores

Cd. Juárez, Chih.  27 de noviembre del 2012. La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la oficina de Prevención Social pone especial cuidado con los casos de los menores infractores que llegan asegurados por agentes de la Policía Municipal por encontrarse cometiendo alguna falta administrativa al bando de policía y buen gobierno.

La SSPM ofrece a los menores infractores y a sus padres de familia una opción para mejorar la conducta del adolecente y para regenerar la relación que existe entre los integrantes de la familia, adema es una alternativa también para los padres de familia que sienten que no pueden tener bajo control a sus propios hijos ya que este oficina dirige talleres y pláticas para mejorar la comunicación familiar.

Cada semana el departamento de Trabajo Social de esa secretaría recibe y atiende un promedio de150 adolecentes infractores menores de edad, los cuales son asegurados principalmente por pelear en la vía pública, intoxicarse ya sea con bebidas embriagantes a alguna droga, así como por cualquier otro acto de molestia.

Menores que van siendo programados, hoy junto con sus padres para asistir a un programa que lleva por nombre “ValoraT”, el cual esta específicamente diseñados para trabajar con la conducta del menor y la comunicación familiar, programa que ya va en su cuarta generación y que está formado por 47 menores infractores y 55 padres de familia entre los que se han detectado problemas serios como: adicción, intento de suicidio, falta de comunicación, deserción escolar entre ortos más.

Lograr que los menores cambien su visión sobre la vida y encuentren un objetivo, que se fijen metas a corto y largo plazo y ayudarlos a cumplirlas, el mejorar la comunicación entre padre e hijo, y apoyarlos para que descubran sus talentos o habilidades que los lleven a destacar es la finalidad de dicho programa mencionó la licenciada Aidé Arellanes encargada del programa y Trabajadora Social.

En el caso de cada uno de los menores se les brinda la atención que requiera, ya sea que se canalicen a Centros de Integración Juvenil a los que presentan problemas de adicción o en los que se detecta baja autoestima o intento de suicidio son apoyados por el departamento de psicología, todo esto para seguir integrando familias y salvando vidas adolescentes que representan el futuro de esta ciudad.

Durante el programa denominado valórate que tiene como duración 10 sábados con sesiones de cinco horas, en donde cada sábado se aplican talleres diferentes, tanto a padres como a los menores para trabajar con las conductas y la comunicación de la familia.

Cabe destacar que en esta generación es en la que se ha visto mucho mayor participación por parte de los padres de familia, ya que asistieron en su totalidad los que fueron programados y vienen abiertos a recibir la ayuda atención y sobre todo quieren mejorar sus relaciones familiares para evitar caer en errores graves de los que después puedan arrepentirse, comentó la coordinadora del programa.

 














 
   
Sondeo
¿Estás de acuerdo que una pareja del mismo sexo, sea vista como familia?
Si
No
Me da igual
JMAS Camargo
JCAS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Supremo Tribunal de Justicia

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 
 
 
 

notajuarez.com todos los derechos reservados 2014
Ciudad Juárez, Chih. México