nota Juarez  

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


  Edición No. 151 Año I  // Director: Ventura Islas    //  
Ciudad Juárez, Chih. México 
 

 

Advierten que seguirán lluvias en Chihuahua y todo el país

 

Advierten que seguirán lluvias en Chihuahua y todo el país

21 de julio del 2013. La onda tropical número nueve, ubicada sobre Guerrero, producirá nublados con lluvias moderadas a localmente fuertes en el centro y sur del territorio nacional, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras, un canal de baja presión en el noroeste y norte del país, favorecerá el desarrollo de nublados densos con lluvias fuertes a muy fuertes sobre Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa y Zacatecas; y moderadas en la Península de Baja California, añadió en su reporte más reciente.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá al aumento de nublados con lluvias en el sur y centro de México.

En tanto, una nueva onda tropical sobre el occidente del Mar Caribe avanza hacia el oeste y se aproxima hacia la Península de Yucatán, donde generará potencial de precipitaciones moderadas a fuertes.

Detalló que los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango tendrán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes, de entre 50 y 70 milímetros.

Para Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas las precipitaciones serán de 20 a 50 milímetros, agregó.

Habrá lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán, expuso el organismo.

Respecto a los vientos, el SMN, pronosticó que serán superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Durango.

De acuerdo con el organismo de la Conagua, las temperaturas serán de más de 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico estimó que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento, temperaturas extremadamente calurosas. vientos del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas y tormentas fuertes.

El cielo estará medio nublado a nublado en la zona central del Pacífico con probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento acompañadas de actividad eléctrica y potencial de granizo, temperaturas templadas a cálidas, así como vientos de componente Oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Clima medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo, además de temperaturas calurosas a muy calurosas, vientos del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, es el pronóstico para la zona Pacífico Sur.

En el Golfo de México, el cielo estará medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Temperaturas frescas en zonas montañosas y de cálidas a calurosas en el resto de la región, así como vientos del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán, se espera clima medio nublado a nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias moderadas, además de clima caluroso a muy caluroso y vientos del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, así como granizo, además de temperaturas muy calurosas durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El SMN agregó que en la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con valores puntuales muy fuertes en el Estado de México, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

También se esperan temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día, además de viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas, puntualizó.

 














 
   
Sondeo
¿Estás de acuerdo que una pareja del mismo sexo, sea vista como familia?
Si
No
Me da igual
 
JCAS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Supremo Tribunal de Justicia

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 
 
 
 

notajuarez.com todos los derechos reservados 2014
Ciudad Juárez, Chih. México