nota Juarez      

  Edición No. 47 Año I  // Director: Ventura Islas    //  
Ciudad Juárez, Chih. México 
 

 

Los 50 Centros Comunitarios del Municipio serán certificados este año

 

Los 50 Centros Comunitarios del Municipio serán certificados este año

Cd. Juárez, Chih.  7 de enero del 2014. Luego de actualizar la ruta roja, el Municipio trabaja para que este año queden certificados los 50 Centros Comunitarios que atienden a población vulnerable de la ciudad mediante diversos talleres y servicios médicos.

El titular de los Centros Comunitarios y Forestación, Eleazar Antonio González Calleros, indicó que se planea un nuevo centro comunitario, pero en especial “queremos fortalecer los talleres, la calidad y confianza que tengan los pacientes con los médicos”.

“Estos días se renovaron todas las licencia de funcionamiento, estamos con la ruta roja actualizada, que consiste en una empresa que recoge todos los desechos infectocontagiosos, como gasas, agujas, etc. Ya tenemos el proveedor, ya se le está dando seguimiento a todo eso, y ahora queremos certificar a cada centro, a cada área de trabajo”, dijo.

Los Centros cuentan con 30 consultorios atendidos por médicos y dentistas, los cuales, doblan su labor para apoyar a la población que habita en otros sectores y que acude a los diversos centros comunitarios.

González Calleros, señaló que aunque por la temporada se detectan problemas respiratorios en la gente que acude a los espacios, próximamente se llevará a cabo un censo a fin de detectar las enfermedades que más aquejan a los colonos.

Ante este panorama, la dirección planea realizar una segunda feria de la salud del 2014, en el Centro Comunitario Francisco I. Madero, misma que se realizará en las siguientes semanas, pues “debido a las bajas temperaturas, es necesario esperar a tener mejor clima”.

 














 
   
Sondeo
¿Crees que con la Reforma Energética bajan los costos?
Claro que, si
Por supuesto que No
seremos más pobres
IEE
Consejo de la Comunicacion
CANACO
 
 
 
 
 

notajuarez.com todos los derechos reservados 2014
Ciudad Juárez, Chih. México